Este es un jabón de elaborado con tres arcillas:
La Arcilla roja debe su color rojizo a un mayor contenido de hierro y aluminio, lo que le otorga propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas.
El uso de la arcilla roja está más recomendado para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis.
La arcilla roja actualmente es conocida como la arcilla más curativa, pues provee a la piel de una excelente regeneración celular; cabe destacar que esta es altamente recomendada para personas con problemas como la celulitis y heridas abiertas.
Arcilla Verde:
La arcilla verde debe su color es debido a los óxidos de hierro ferroso y de magnesio. Es muy rica en oligoelementos.
La arcilla verde tiene una gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa, y es altamente purificante, por lo que está particularmente indicada para pieles grasas y mixtas.
La arcilla verde también podemos utilizarla para tratar lesiones, dolencias e inflamaciones.
y Arcilla ocre : que gracias a su alto contenido en aluminio y calcio, proporciona una acción drenante inmediata
De aceites base lleva:
Aceite de Oliva virgen extra, es mi preferido por ser de nuestros propios olivos,por ser esencialmente mediterráneo i porque el aceite de oliva es una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. También tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes. . El aceite de oliva tiene innumerables propiedades cosméticas: restaura los niveles de humedad de la piel, reconstruye las membranas celulares de la piel, tonifica la epidermis y le da firmeza y protege la piel contra agentes ambientales externos.
Manteca de karité, porqué es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías , así como protector para labios y zonas especialmente sensibles. Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA.
Aceite de coco, también por sus propiedades humectantes y porque me encanta como da consisténcia y espuma al jabón y por último el Aceite de almendras dulces que resulta muy efectivo para las pieles resecas y ásperas. Sus principales características se encuentran en que es suavizante, hidratante y, además, desinflamante.
El aroma que desprende este jabón es muy peculiar, agradable, especiado y masculino, lleva aceites esenciales de mandarina, canela,menta,romero,litsea cubeba,y unas gotas fragancia de cacao
6 comentaris:
Qué preciosidad de jabón, me gusta mucho el color y también sus propiedades, las arcillas me gustan mucho en los jabones.
Gracias Eva! yo desde que empecé a usar arcillas, no he deado de hacerlo, siempre cae algún jabón, me gusta mucho su textura y sus propiedades..
un Saludo!
Que bonic i vistos t'ha quedat el sabó, molt vistós.
Este está precioso también, qué bonito!!!!
Que bonitos, el diseño y el color, y de las propiedades ni hablemos, te mando un beso
Hola mireia! que lindos tus jabones me encantaron todos y la combinacion de Colores muy Hermoso, es primera vez que paso de visita por tu blog pues nolo Conosia.
Felicidades!!
Publica un comentari a l'entrada