dissabte, 19 de juny del 2010

Tierra


Este es un jabón de elaborado con tres  arcillas:


La Arcilla roja debe su color rojizo a un mayor contenido de hierro y aluminio, lo que le otorga propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas.

El uso de la arcilla roja está más recomendado para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis.

La arcilla roja actualmente es conocida como la arcilla más curativa, pues provee a la piel de una excelente regeneración celular; cabe destacar que esta es altamente recomendada para personas con problemas como la celulitis y heridas abiertas.

Arcilla Verde:


La arcilla verde debe su color es debido a los óxidos de hierro ferroso y de magnesio. Es muy rica en oligoelementos.

La arcilla verde tiene una gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa, y es altamente purificante, por lo que está particularmente indicada para pieles grasas y mixtas.

La arcilla verde también podemos utilizarla para tratar lesiones, dolencias e inflamaciones.

y  Arcilla ocre :  que gracias a su alto contenido en aluminio y calcio, proporciona una acción drenante inmediata


De aceites base lleva:

Aceite de Oliva virgen extra, es mi preferido por ser de nuestros propios olivos,por ser esencialmente mediterráneo i porque el  aceite de oliva es una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. También tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes. . El aceite de oliva tiene innumerables propiedades cosméticas: restaura los niveles de humedad de la piel, reconstruye las membranas celulares de la piel, tonifica la epidermis y le da firmeza y protege la piel contra agentes ambientales externos.

Manteca de karité, porqué es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías , así como protector para labios y zonas especialmente sensibles. Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA.

Aceite de coco, también por sus propiedades humectantes y porque me encanta como da consisténcia y espuma al jabón y por último el Aceite de almendras dulces  que resulta muy  efectivo para las pieles resecas y ásperas. Sus principales características se encuentran en que es suavizante, hidratante y, además, desinflamante.

El aroma que desprende este jabón es muy peculiar, agradable, especiado y masculino, lleva aceites esenciales  de mandarina, canela,menta,romero,litsea cubeba,y unas gotas fragancia de cacao

6 comentaris:

Eva ha dit...

Qué preciosidad de jabón, me gusta mucho el color y también sus propiedades, las arcillas me gustan mucho en los jabones.

Unknown ha dit...

Gracias Eva! yo desde que empecé a usar arcillas, no he deado de hacerlo, siempre cae algún jabón, me gusta mucho su textura y sus propiedades..
un Saludo!

Marta ha dit...

Que bonic i vistos t'ha quedat el sabó, molt vistós.

Cien por Cien Mmmm ha dit...

Este está precioso también, qué bonito!!!!

jabones naturales inalen ha dit...

Que bonitos, el diseño y el color, y de las propiedades ni hablemos, te mando un beso

Anònim ha dit...

Hola mireia! que lindos tus jabones me encantaron todos y la combinacion de Colores muy Hermoso, es primera vez que paso de visita por tu blog pues nolo Conosia.

Felicidades!!