dijous, 3 de febrer del 2011

Sabó de mel, jabón de miel

Hola a todos!! Os presento mi jabón de miel, está hecho con aceite de oliva virgen de cosecha propia,manteca de cacao, manteca de karité y aceite de coco, en la traza le he agregado la miel de tomillo de un apicultor de la zona, también artesano, y  buenisima, por cierto! de aceites esenciales lleva romero y árbol de té.
Os detallo algunas de las propiedades de la miel en el jabón:

A lo largo de la historia, la miel ha formado parte de la vida cotidiana en muchas culturas, tanto como alimento como medicina, y utilizada tópicamente actúa como cicatrizante, calma el enrojecimiento cutáneo y por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, ayuda en el tratamiento del acné.


El jabón de miel es útil para todo tipo de pieles, pero sobre todo es bueno para las pieles de niños y ancianos, ya que las pieles sensibles encuentran un gran aliado en la miel para mitigar sus trastornos.La miel de abeja es uno de los mejores humectantes naturales para la piel. Además, gracias a su alto contenido de azúcar, previene la sequedad de la piel y la hidrata profundamente .

Espero que os guste!

Nota: La foto la ha hecho mi compañeraLourdes de el  de Serrallo  http://eljardinetdecolors.blogspot.com/  gràcies guapa!

3 comentaris:

Lourdes ha dit...

Hola guapi, puc assegurar que el sabó va super be, tinc les mans suauussss, i fa una oloreta a mel molt bona. Un petonet

Marta ha dit...

Estic segura que es un sabó excel·lent doncs la mel y el teu oli li han de proporcionar unes qualitats insuperables amb uns ingredients de tan bona qualitat, molt ben embolcallat, preciós.

Anònim ha dit...

Exquisito jabón máxima hidratacion. Me encantan Todos mañana probare rosa mosqueta.soy una amante del buen jabón. La chica que los vende es ideal comprarle en la rambla de Tarragona estos día.